COMMUNITY MANAGER

Gestionamos tus redes sociales.

COMMUNITY MANAGER

Un community manager se encarga de la gestión de las redes sociales de la empresa, las viejas formas de hacer marketing siempre tenían el mismo problema, la comunicación se hacia en una sola dirección, es decir, la empresa hablaba y el cliente escuchaba. Hoy en día el cliente quiere interactuar con la marca de igual a igual y espera un trato personalizado, de esto se encarga un community manager, de gestionar tu comunidad de usuarios.

En cuanto a la búsqueda de nuevos clientes las redes sociales te ofrecen una capacidad de segmentación única gracias a la gran cantidad de datos que los usuarios proporcionamos libremente. Segmentar por intereses, profesión, edad, sexo… piensa en todos los datos que rellenas cuando te unes a una red social y te darás cuenta del potencial que pueden tener en la comunicación de tu empresa.

beneficios de las redes sociales

1. Darse a conocer

Tu empresa no es un logo ni un edificio, tu empresa son personas, procesos, productos, servicios, sensaciones, momentos... deja que la gente conozca eso porque eso es lo que hará que te elijan a ti sobre tu competencia. Las redes sociales son un escaparate perfecto para mostrar la vision de tu empresa al mundo.

3. Audiencia segmentada

Mientras que la publicidad convencional nos ofrece llegar a un gran numero de personas las redes sociales nos permiten decidir con mucha más precisión a que tipo de audiencia queremos que le llegue nuestro mensaje pudiendo adaptar este a cada tipo de publico con el que interactuemos.

5. Detectar clientes insatisfechos

Muchas veces un cliente no nos dirá en persona que cosas no le han gustado de nuestro producto o servicio pero puedes estar seguro de que se quejaran en redes sociales, esto con la actitud adecuada nos puede servir como una fantástica fuente de información, siempre habrá clientes insatisfechos pero debemos saber como gestionarlos.

7. Nuevas Oportunidades

Especialmente relevante para negocios locales que buscan clientes o contactos fuera de su espacio geográfico y que no pueden permitirse anunciarse en grandes medios, las redes sociales te ponen mucho mas fácil contactar con grandes prescriptores a los que con tu actividad diaria no podrías llegar.

9. Ventas

Aunque casi nunca recomendamos el uso de las redes sociales para intentar la venta directa no cabe duda de que el que alguien conozca a tu empresa, tu equipo y tu filosofía a la larga le hace mucho mas propenso a convertirse en cliente. No se trata de usar las redes sociales como un canal de spam si no como una fuente de atracción de público.

2. Formar parte de la vida de tus clientes

No olvides que tus clientes te van a llevar en su movil como un contacto más, que te van a regalar parte de su tiempo libre para leer lo que quieras decirles, no lo malgastes con unos perfiles excesivamente institucionales, tratalé de igual a igual nadie te va a regalar su tiempo libre para leer anuncios u ofertas que no le aporten nada.

4. Inmediatez

Si quieres hacer una oferta para dentro de 10 minutos no es ningún problema, teniendo en cuenta que la mayoría llevamos nuestras redes sociales en el móvil allá donde vayamos y que publicar contenido es instantáneo nada nos impide lanzar ofertas de precio variable, esto ya se hace continuamente en vuelos, teatros, hoteles... pero aun poco en otros sectores.

6. Evaluación

Si estas pensando en hacer cambios como cambiar tu logo incluir/suprimir algún servicio o simplemente quieres saber que opinión tienen tus clientes sobre tu personal, tus proveedores o algún suceso concreto las redes sociales te pueden facilitar un feedback rápido y sincero de personas reales.

8. Análisis de la competencia

Lo que hace nuestra competencia también nos afecta y las redes sociales son perfectas para espiar y ver que les esta funcionando y que no, ten en cuenta que sus clientes pueden ser los tuyos y sus opiniones las debes tener en cuenta si quieres atraerlos. Puedes saber que les ha funcionado a tus competidores y que no sin invertir ni un euro en probarlo por ti mismo.

10. Leads

No trates tus redes sociales como compartimentos estancos, un seguidor de facebook puede ir a tu pagina web y dejarte tus datos para que le envíes una newsletter con ofertas especiales, alguien que te conoce en twitter puede querer saber tu opinión en profundidad un tema en concreto e ir a youtube... trata de recoger los datos de todas estos clientes potenciales para crear tu propia base de datos.

¿Te quedan dudas?

Estas a un solo click de que te las podamos resolver